Tarjetas de tacógrafo

logo1

  • Registrarse

SOLICITUD Y RENOVACION DE TARJETAS DE TACÓGRAFO

¿Qué es una tarjeta de tacógrafo?

¿Qué tipo de tarjeta de tacógrafo necesito?

¿Cuándo debo solicitar su renovación?

¿Qué documentación necesito para solicitar o renovar mi tarjeta de tacógrafo?

 

tarjeta de tacografos jimenez toro asesoria arcos de la fronteraLa tarjeta de tacógrafo digital es una tarjeta que identifica a la empresa y permite visualizar, imprimir y transferir la información almacenada en el tacógrafo y activar y desactivar el bloqueo del mismo.

 

Si usted es empleado por cuenta propia (autónomo), deberá solicitar tanto una tarjeta de conductor como una de empresa. Tanto la tarjeta de tacógrafo de empresa como la tarjeta de tacógrafo de conductor tienen una validez de 5 años.

El plazo para renovar la tarjeta de tacógrafo digital del conductor es de mínimo 15 días de antelación, aunque recomendamos nos solicite su renovación 30 días antes de su caducidad.

 

Documentación para renovar o solicitar tarjeta de tacógrafo de empresa, así como solicitud de duplicados por pérdida, robo, deterioro o mal funcionamiento:

- Fotocopia de permiso de circulación y ficha técnica de un vehículo (primera expedición)

- Personas físicas: Copia de Documento Nacional de Identidad en vigor.

- Personas Jurídicas: Copia de CIF, DNI de administrador y escrituras de la sociedad.

  • Copia de la tarjeta en casos de renovación: denuncia por robo ó tarjeta original deteriorada si es por mal funcionamiento

 

Documentación para solicitar o renovarla tarjeta de tacógrafo digital de conductor:

  • Copia de Documento Nacional de Identidad.
  • Copia de carnet de conducir.
  • Fotografías tamaño carnet ( a ser posible en formato jpeg)
  • Copia de la tarjeta en casos de renovación: denuncia por robo ó tarjeta original deteriorada si es por mal funcionamiento

La documentación necesaria para la gestión del trámite a realizar puede variar en cada caso concreto por lo que sugerimos contactar previamente con nuestra oficina para evitar demoras en la gestión.