Notificaciones de venta

logo1

  • Registrarse

¿Qué es una notificación de venta?  ¿Es lo mismo que una transferencia?  ¿Es necesario realizar una comunicación como acto previo a una transferencia? 


Si has llegado a un acuerdo para vender tu vehículo, debes realizar una notificación de Venta del vehículo. Con ello comunicas a la Dirección General de Tráfico el traspaso de tu vehículo a otra persona, a efectos de que quede anotado el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico antes de ceder el vehículo a su nuevo titular.

Notificaciones de venta jimenez toro asesoria arcos de la fronteraEste acto no es necesario para transferir el vehículo, ni sustituye el trámite de transferencia, pero sí que temporalmente comunica a la Dirección General de Tráfico, que existe un contrato de compra-venta del vehículo y que éste se va a transferir en un tiempo inferior a un mes, dejando constancia del nuevo titular del vehículo en la Dirección General de Tráfico, mientras la transferencia no se realiza.

La notificación es un trámite para evitar problemas al vendedor en el caso de que el comprador no haga el cambio de titular.

Desde Jiménez Toro queremos ayudarte de forma ágil y con total confianza, a que notifiques la venta de tu vehículo de forma legal.

 

Para ello debes aportarnos la siguiente documentación:

  • El DNI del titular del vehículo. 
  • El Contrato de compraventa cumplimentado y firmado por ambas partes.
  • Permiso de circulación original.
  • Copia de ficha técnica.

 

La documentación necesaria para la gestión del trámite a realizar puede variar en cada caso concreto por lo que sugerimos contactar previamente con nuestra oficina para evitar demoras en la gestión.