Bajas de vehículos

logo1

  • Registrarse

¿Tienes un vehículo al que ya no le das uso o por determinadas circunstancias deseas darle de baja durante un tiempo?

A continuación resumimos los diferentes trámites que podemos realizar por ti, con total seguridad:

 

bajas de vehiculos jimenez toro asesoria arcos de la fronteraBaja definitiva del vehículo

A través de este trámite comunicarás al Registro de la DGT la baja de un vehículo, que se retira de la circulación definitivamente. 

 

Baja definitiva por traslado del vehículo a otro país

A través de este trámite comunicarás al Registro de la DGT la baja de un vehículo por su traslado al extranjero, causando por tanto baja en dicho Registro definitivamente.

 

Baja temporal

A través de este trámite comunicarás al Registro de la DGT la baja de un vehículo, que lo retira de la circulación temporalmente.

Los motivos para dar de baja temporalmente un vehículo pueden ser:

    • Motivos personales.
    • Por haber entregado el vehículo a un compraventa.
    • Por sustracción del vehículo

 

Documentación necesaria:

    • Identificación del interesado:

Personas físicas: documento oficial que acredite tu identidad y domicilio (Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia, pasaporte más NIE - Número de Identificación de Extranjeros).

Personas jurídicas: Identificación fiscal  y  acreditación de la representación e identidad del que firme.

Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su Documento Nacional de Identidad y documento que acredite el concepto.

    • Permiso de circulación.
    • Tarjeta de ITV.

 

Además de la documentación anterior, en el caso de…

    • Vehículos agrícolas: documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma, salvo acreditación telemática en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico.
    • Baja definitiva por traslado a un país que no pertenezca a la Unión Europea: Presenta una declaración responsable en la que conste que el vehículo no es un residuo.
    • Baja temporal por sustracción del vehículo: con carácter general, las bajas temporales por sustracción son comunicadas automáticamente por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, en el momento que se formaliza la denuncia, y en caso de no ser así, deberás presentar denuncia de la sustracción del vehículo.

 

Los requisitos para dar de baja un vehículo son diferentes en función del tipo de baja que pretendas realizar. Desde Jimenez Toro queremos ayudarte para que este trámite sea sencillo y a bajo coste, con la mejor atención y de forma personalizada.